Novedades

Docente integra equipo de empresa premiada en “Finovate New York”

30/09/2014
La empresa Anchor ID, en la cual el Lic. Marcelo Caiafa, docente de Arquitectura de la Información de la Facultad de Ingeniería, se desempeña como Arquitecto de Software, fue premiada el 24 de setiembre de 2014 en el evento “Finovate New York” como “Mejor demostración en vivo de producto o tecnología”.
“Finovate” consiste en una serie de conferencias en Asia, Europa y Estados Unidos de demostración de nuevas tecnologías, organizadas por Finovate Group, firma de investigación de tecnología bancaria con sede en Seattle, Washington.

Anchor ID es una empresa con sede en Nueva York dedicada a la identificación digital. Permite a los consumidores utilizar inicio de sesión universal combinado con autenticación smartphone para acceder a los sitios web de su preferencia, tales como redes sociales, sitios de entretenimiento, online banking y ecommerce, entre otros.

Al utilizar Anchor ID, los consumidores no tienen que recordar múltiples nombres de usuario y contraseñas para realizar transacciones de forma segura en la web. La autenticación se realiza a través de diferentes tecnologías tales como geolocalización, técnicas biométricas (reconocimiento de voz, huella dactilar, rostro) y push services.

En el staff de Anchor ID participa un equipo de desarrollo y diseño instalado en Estados Unidos, Ucrania y Uruguay.

Recursos académicos