Propuestas aprobadas por el llamado a Proyectos en Ciencias e Innovación 2015

30/10/2015
En el marco del llamado a Proyectos en Ciencias e Innovación 2015 de la Embajada Británica en Montevideo, han sido aprobados en octubre de 2015 tres proyectos en los que participan académicos de la Facultad de Ingeniería.

Proyectos aprobados:

• “Design of a Type-Checking Algorithm for a Nominal Dependent Type System – Towards a Nominal Logical” presentado por la Dra. Nora Szasz, coordinadora académica de Ingeniería en Sistemas.
  • "Image guides surgery: an interdisciplinary approach to optimize surgeries” presentado por el Dr. Juan Pablo Gambini, profesor adjunto del Centro de Medicina Nuclear e Imagenología Molecular del Hospital de Clínicas de la Universidad de la República. Participan de la investigación el Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Guang-Zhong Yang, director, The Hamlyn Centre, Imperial College London.
  • “ORTCITY – An Automated Framework for Architecturing Large-Scale Parallel-Computing Software Systems” presentado por el Dr. Sergio Yovine, docente del área de Teoría de la Computación de la Facultad de Ingeniería.