October 2020

• 23 oct. 2020
    El modelo actual de computación no es el único posible, la computación cuántica supone un nuevo paradigma y abre un camino repleto de posibilidades y beneficios para la sociedad.
  • 21 oct. 2020
    Con un cambio de escenario y con el desafío de mantener el mismo interés entre los estudiantes y graduados, el 20 de octubre se realizó la Feria de Empleo, evento que se ha convertido de referencia en el sector de tecnología.
  • 19 oct. 2020
    Tras graduarse de Ingeniero en Electrónica en ORT, Diego Feijer realizó un máster y un doctorado en el reconocido MIT, próximo a Boston. Años más tarde, atravesaría Estados Unidos para asentarse en California, en donde hoy se desempeña como Research Scientist en una de las compañías más importantes del mundo: Facebook.
  • 16 oct. 2020
    La Ing. Carolina Cosse, intendenta electa de Montevideo, visitó la Universidad ORT Uruguay el 14 de octubre de 2020 y se reunió con sus autoridades. Durante la reunión conversaron sobre las actividades desarrolladas por la universidad en conjunto con la intendencia capitalina y de los acuerdos que ORT mantiene con esa institución.
  • 14 oct. 2020
    Fátima Albornoz es graduada de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de ORT. Hace poco más de un año, decidió presentarse a un llamado de UTE y, tras superar un exigente concurso, se convirtió en ingeniera en Unidad de Transmisión.

Actualmente, vive en Salto y enfrenta día a día un gran desafío profesional con compromiso, dedicación y buena actitud. De cara al futuro, a Fátima le gustaría ser parte de la promoción de la Ingeniería entre mujeres adolescentes y colaborar con el desarrollo de alternativas ambientalmente sustentables. Conocé más sobre su historia en esta nota.
  • 1 oct. 2020
    Conferencia organizada por el área de Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones de la facultad, en la que se planteó hacia dónde está yendo el mundo en temas energéticos y qué rol podría cumplir el hidrógeno en esa transición.
    La charla estuvo a cargo del Ing. Jorge Ferreiro, director del Proyecto Verne, una iniciativa desarrolladao por ANCAP para la producción de hidrógeno verde y su uso en vehículos pesados.

September 2020

• 30 set. 2020
  • 14 set. 2020
    La Facultad de Ingeniería abrió una materia electiva para adquirir y profundizar conocimientos en temas ambientales.
  • 8 set. 2020
    Mantener el contacto entre el mundo académico y la industria es una prioridad para la facultad, por eso, a pesar de los cambios vividos en el último tiempo, se buscó sostener estos puntos de encuentro y por primera vez la tradicional Feria de Proyectos se realizó de forma online.
  • 1 set. 2020
    Elegir qué carrera estudiar es una decisión difícil, algunas personas van descubriendo su orientación ya en el bachillerato y marcan su rumbo con ganas y determinación.