Noticias

Diciembre 2020

  • Emprendimientos incubados en el CIE fueron aprobados por Semilla ANDE
    27 dic. 2020
    El 14 de diciembre de 2020 los emprendimientos ABtesting, eLook y Soy, que se encuentran incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, fueron aceptados por Semilla ANDE para desarrollar y financiar sus proyectos.
  • Vicedecano reconocido por su aporte al Uruguay en la pandemia del Covid-19
    27 dic. 2020
    El Dr. Fernando Paganini, vicedecano de Investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, recibió distinciones por su contribución al país como miembro del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de la Presidencia de la República.
  • Las 10 conferencias de ORT más vistas del 2020
    24 dic. 2020
    En un año tan particular, la Universidad ORT Uruguay rememora las conferencias más vistas del 2020 de sus distintas facultades.
  • Nuevos emprendimientos en Biotecnología
    24 dic. 2020
    Este evento fue organizado con el propósito de educar sobre Biotecnología y su potencial, dar a conocer qué se hace en la universidad y presentar nuevos emprendimientos.
  • La universidad permanecerá cerrada el viernes 25 de diciembre
    22 dic. 2020
  • Biotecnología en tiempos de COVID-19
    21 dic. 2020
    En el marco de la materia Aspectos Éticos y Sociales de la Biotecnología, estudiantes de segundo semestre trabajaron sobres los aportes de la biotecnología en tiempos de COVID-19.
  • Coordinador participó como presidente del Comité Organizador de la Olimpíada Iberoamericana de Física
    18 dic. 2020
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, fue invitado a participar como presidente del Comité Organizador y como coordinador del Comité Académico de Problemas de la Olimpíada Iberoamericana de Física 2020.
  • Fechas de cierre y reapertura de la universidad
    16 dic. 2020
  • Proyectos de estudiantes premiados por la Academia Nacional de Ingeniería
    4 dic. 2020
    Dos proyectos finales, uno de la carrera Ingeniería en Sistemas y otro del Master en ingeniería (por Investigación), obtuvieron el primer premio en el Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Postgrado que realiza la Academia.
  • Científica de vocación y profesión
    3 dic. 2020
    Pía Campot, graduada de Ingeniería en Biotecnología, recibió el reconocimiento de la prestigiosa revista MIT Technology Review en español como parte de los jóvenes innovadores menores de 35 años de Latinoamérica.
  • Las revoluciones tecnológicas
    1 dic. 2020
    Las tecnologías disruptivas no surgen “de la nada”. Dependen de aspectos tecnológicos, pero también dependen de las inversiones disponibles y de las características del ecosistema innovador de cada época.