Noticias

Febrero 2021

  • Preparados para tiempos de cambio e incertidumbre
    26 feb. 2021
    Todas las facultades de la Universidad ORT Uruguay, en función de sus carreras y materias, tienen establecido para el comienzo de marzo de 2021 un protocolo de actuación, aforos y una grilla de dictados presenciales, semipresenciales o blended, a distancia u online y HyFlex®, para maximizar la protección de la salud de estudiantes, docentes y funcionarios.
  • ¿Cómo fue que la vacuna del coronavirus se desarrolló tan rápido?
    25 feb. 2021
    La Doctora en Bioquímica y docente de las carreras de Biotecnología de ORT, Lucía Vanrell, explica en esta nota cuál es el proceso de desarrollo de una vacuna y por qué las que combaten el coronavirus se crearon más rápido de lo usual.
  • Un ingeniero jugador de equipo
    22 feb. 2021
    Ver a un radioaficionado comunicándose con personas del otro lado del mundo fue lo que sembró en Paulo Pérez el interés por la Ingeniería en Telecomunicaciones. Hoy, como graduado de esa carrera en ORT y con aquel recuerdo latente, el vértigo de la tecnología lo lleva a desempeñarse en el ciberespacio, en donde despliega sus dotes como Senior Information Security & Compliance Analyst de la empresa Equifax.
  • El 11F, un homenaje a las científicas que abrieron camino, a las de hoy y a las que vendrán
    10 feb. 2021
    Como cada año desde 2016, este jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. A través de los testimonios de una docente, una graduada y una estudiante de Biotecnología de ORT, la universidad homenajea a las mujeres científicas en este 11F.
  • Vicedecano de investigación de ORT destacado entre el 2 % de investigadores más influyentes a nivel global
    5 feb. 2021
    El Dr. Fernando Paganini, vicedecano de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, figura entre los investigadores de mayor impacto a nivel internacional según un trabajo de la revista académica PLOS Biology.
  • Invitación a empresas para presentar proyectos
    3 feb. 2021
    La Facultad de Ingeniería invita a empresas y organizaciones a presentar proyectos tecnológicos a ser desarrollados por estudiantes como proyecto de fin de carrera.