Novedades

Proyectos reconocidos en Emprendetón

23/12/2016
Los emprendimientos The Bot Makers, Trip Assistance y La Máquina de Talento, entre cuyos integrantes se encuentran graduados de la Facultad de Ingeniería, fueron seleccionados en diciembre de 2016 en la segunda edición del concurso Emprendetón, organizado por CPA Innovation, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), la Fundación Da Vinci y la Universidad ORT Uruguay. Conforman tres de los cuatro equipos ganadores.

Los equipos obtuvieron US$ 1.000 como premio y tienen la posibilidad de postularse para ser incubados en Da Vinci Labs y en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), donde expertos los guiarán para desarrollar sus proyectos.

The Bot Makers, integrado por Clara Youdale, graduada de Ingeniería en Sistemas, César Varela, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Osvaldo Colina y Pablo Costa, ganó en la categoría “Banca”. Consiste en un asistente virtual que mediante chat permite acceder a todos los servicios bancarios de manera rápida y sencilla.

Trip Assistance, integrado por Mauricio Gayol, graduado de la carrera Analista Programador, y Andrés Garderes, proyecto elegido en la categoría “Salud”, es una plataforma de asistencia automatizada en seguros de salud para viaje.

Por su parte, el proyecto La Máquina de Talento, creado por Damián Marcos, graduado de Ingeniería en Sistemas, y Patricia Lockling, fue el ganador en “Industrias creativas”. Se trata de una web en la cual trabajadores freelance puedan subir sus respectivos porfolios y buscar posibles clientes.

Recursos académicos