El Dr. Fernando Paganini fue elegido Académico de la Academia de Ciencias de América Latina

28/04/2017
El catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, Dr. Fernando Paganini, fue designado en abril de 2017 Académico de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL). ACAL fue creada en 1982 por un grupo de investigadores científicos de América Latina y el Caribe. Cuenta con 222 miembros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Participan además científicos de Alemania, Estados Unidos y Francia.

Fueron seleccionados además el Dr. Roberto Markarian, rector de la Universidad de la República (Udelar), y el Dr. Raúl Donángelo, investigador del Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería de la Udelar. Actualmente son trece los académicos uruguayos en ACAL.