Graduada fue aceptada como estudiante de postgrado por el Consejo Científico de Química del PEDECIBA

28/12/2017
La Ing. Magdalena Ripoll, graduada de Ingeniería en Biotecnología, fue aceptada por el Consejo Científico del área de Química del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) como estudiante de postgrado.

La Ing. Ripoll realiza su postgrado en el tema "Biotransformaciones de glicerol por cepas inmovilizadas de Gluconobacter" en el Laboratorio de Biotecnología bajo la dirección de la Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología. La propuesta de postgrado de la Ing. Ripoll fue aprobada por el Consejo de la Facultad de Química de la Universidad de la República como requisito para su ingreso en el PEDECIBA.

La graduada obtuvo una Beca de Maestría de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en diciembre de 2017 para cursar el postgrado. La investigación se realiza en el marco de un proyecto del Fondo Sectorial de Energía que dirige la Dra. Betancor, financiado también por la ANII.