Novedades

Premios de la Academia

21/12/2017
Dos proyectos finales de carrera realizados por estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones y de Ingeniería en Sistemas fueron premiados por la Academia Nacional de Ingeniería en el Concurso de Proyectos Finales y Tesis de Postgrado de Ingeniería.

El proyecto final de carrera realizado por los graduados de Ingeniería en Telecomunicaciones, Herman Schenck y Andrés Burel, obtuvo el primer premio dentro de la categoría Proyectos de Grado en Telecomunicaciones, en el concurso de la Academia Nacional de Ingeniería.

El trabajo titulado “Vlanator 3000!: aplicación de control y optimización de tráfico en Redes Definidas por Software para datacenter" permite enfrentar los nuevos desafíos de conectividad que presentan las escalas actuales de data centers, simplificando el despliegue y la configuración de los recursos de red.

Además, consigue optimizar el uso de estos recursos de forma transparente y otorga al operador la posibilidad de realizar ingeniería de tráfico.

La aplicación está basada en el nuevo paradigma de SDN (Redes Definidas por Software), haciendo uso de sus ventajas para ofrecer flexibilidad, escalabilidad y convergencia en el data center, con altos niveles de disponibilidad y rendimiento.

Los tutores fueron el Ing. Álvaro Sánchez y el Ing. Felipe Rivera.

Premios de la academia

También, en el concurso de la Academia, el proyecto final de carrera de Ingeniería en Sistemas “Autenticación pasiva y continua basada en el comportamiento” se llevó el primer premio dentro de la categoría Proyectos de Grado en Computación.

El proyecto fue realizado por los estudiantes Franz Mayr, Franco Patrone, Herman Persitz, Javier Sanguinetti y Ramiro Visca, bajo la tutoría del Dr. Martín Solari. Tiene como objetivo realizar una prueba de concepto para analizar la viabilidad técnica de un sistema de autenticación pasiva y continua basada en el comportamiento.

Para eso se desarrolló un servicio web que implementa cuatro algoritmos, los cuales analizan distintos aspectos del comportamiento de los usuarios. Dos de ellos aplican Machine learning, basándose en clustering y en la cadena de Markov.

Además, se desarrolló un proceso y un sistema que combina la prueba y optimización de los algoritmos con niveles de prueba de software tradicionales.

La premiación tuvo lugar en el Teatro Solís el viernes 15 de diciembre de 2017.

Premios de la academia

Recursos académicos