CibSE 2013

El Simposio Doctoral es un foro internacional que ofrece a los estudiantes de doctorado la oportunidad de presentar, discutir e intercambiar ideas respecto a sus temas de investigación en una atmósfera constructiva y crítica.
Es un foro para investigadores y profesionales que informan y debaten sobre nuevos resultados de investigación en Ingeniería de Software Experimental, que reúne a las comunidades académicas, industriales y comerciales de América Latina. El taller fomentó el intercambio de ideas para comprender las fortalezas y debilidades de las tecnologías de ingeniería de software, centrándose en el proceso, el diseño y la estructura de los estudios empíricos, así como en los resultados de estudios específicos. En esta perspectiva, ESELAW enfatizó las contribuciones y las investigaciones originales en Ingeniería de Software Experimental.
WER'13 fue la decimosexta edición del workshop sobre ingeniería de requisitos. El taller comenzó como una reunión de la comunidad Iberoamericana pero a lo largo de los años también ha atraído la atención de investigadores de otras partes del mundo.
El objetivo de esta conferencia fue promover la investigación científica de alta calidad en los países iberoamericanos, apoyando a los investigadores de esta comunidad para publicar y discutir su trabajo, también fomentar la colaboración y la fertilización cruzada entre las iniciativas de investigación.
CibSE 2013 se realizó en la Universidad ORT Uruguay y contó con la presentación de trabajos de investigación, tutoriales, simposio de doctorado, experiencias profesionales y conferencias de reconocidos expertos.
Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.