Conferencia

Tecnologías inmersivas aplicadas a la educación

Tecnologías inmersivas aplicadas a la educación

En esta charla se ofrecerá un pantallazo sobre el uso de las tecnologías inmersivas (realidad virtual, aumentada o mixta) para la enseñanza. También se presentarán investigaciones que sustentan su uso y se verán algunas experiencias.

  • Fecha: 27 feb. 2018 Hora: 18:30 a 20:00 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Facultad de Ingeniería
Los cupos están completos

Desde la aparición de Oculus Rift en 2012 la realidad virtual y otras tecnologías como realidad aumentada y mixta se pusieron nuevamente sobre el tapete y trajeron de la mano nuevos dispositivos y aplicaciones, valiéndose de su potencial de comunicación y una nueva forma de transmitir experiencias totalmente diferentes y altamente inmersivas.

El sector de la educación también se está sumando a este impulso. Reconocidas universidades y centros de estudios ya están implementando experiencias inmersivas como parte de su propuesta educativa.

¿Realmente estas tecnologías se pueden aplicar en el aula? ¿Qué beneficios e inconvenientes pueden traer aparejadas? ¿Qué recomendaciones les debemos dar a nuestros alumnos?

  • Expositor Luis Calabria

    Ingeniero en Sistemas. Director y cofundador de SimDesign VR Studio. Cofundador del portal VRducation. Docente y tutor de proyectos de fin de carrera. Coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Juegos.

Inscripción al evento

  • Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria
  • Cupos completos

E-mail de contacto: lambach@ort.edu.uy

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.