Entrega de la Beca Concursable: Mujer 2018

La Facultad de Ingeniería, celebrando el Día Internacional de la Mujer, entregó una beca concursable del 80% para cursar una de las siguientes carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones. La ganadora fue Florencia Ojeda, futura estudiante de Ingeniería en Electrónica.

Fecha: 11/04/2018

Durante la entrega estuvo presente el decano de la facultad, Ing. Mario Fernández, la secretaria docente, Dra. Patricia Corbo, el coordinador académico del área, Ing. Guillermo Langwagen y el director de Servicios Estudiantiles, Enrique Remuñán.

La secretaria docente hizo hincapié en que por distintas razones las mujeres no eligen estudiar tecnología y mencionó que cuando ella cursaba Ingeniería en Electrónica el porcentaje de mujeres era del 7% y que si, bien ahora el porcentaje aumentó a un 24%, sigue siendo bajo.

El decano también destacó que está es un área de gran crecimiento y que cada vez necesita un mayor número de profesionales trabajando y proponiendo ideas innovadoras.

ÁlbuEntrega de la Beca Concursable: Mujer 2018m nuevo

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.