NOTICIAS

Estudiantes de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones visitaron estaciones de UTE

11 jun. 2018

Las estaciones recorridas fueron Punta del Este, Parada 5 y Maldonado.

Un grupo de estudiantes de las carreras Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones realizaron una visita a estaciones de UTE en el departamento de Maldonado.

La actividad, que se desarrolló en el marco de la materia electiva Redes Eléctricas, tuvo lugar el 28 de mayo de 2018.

Fueron acompañados por el Ing. Leonardo Campón, docente de la materia y gerente de sector de la Regional IV (Este) en la Gerencia de Distribución Interior de UTE, el Ing. Enrique Briglia, docente de la Facultad de Ingeniería y jefe del proyecto de comercialización de Gas Natural Licuado (GNL) con UTE, y la Dra. Patricia Corbo, secretaria docente de la Escuela de Ingeniería.

El objetivo de la visita fue familiarizar a los estudiantes respecto a los equipamientos utilizados en los sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica, así como con los sistemas de protecciones y telecontrol empleados actualmente por UTE.

La Dra. Corbo destacó que "todo el equipo de transmisión y distribución los estaba esperando para mostrarles las subestaciones", así como la gran amabilidad y excelente disposición con la que los estudiantes fueron recibidos.

Visita subestaciones UTE - Maldonado