Visita a Montes del Plata

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería visitan Montes del Plata

Con el objetivo de seguir vinculando la educación con la industria la Coordinación de Graduados de la facultad organizó una visita a Montes del Plata.

Fecha: 18/06/2018

“Nuestra idea es realizar actividades que aporten a la formación y al desarrollo de los profesionales. Nos parece importante que los jóvenes conozcan la industria y se visualicen como profesionales en diversas áreas, y al mismo tiempo establecer un vínculo fuerte con el sector empresarial, presentarles estos nuevos perfiles profesionales y generar oportunidades de empleo para los chicos”, dijo Ana Laura Trias, coordinadora de graduados.

Por tal motivo, el 7 de junio de 2018 estudiantes de Licenciatura e Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones visitaron la planta de Montes del Plata.

Estuvieron acompañados por la Mag. Mariana Ferrari, coordinadora académica adjunta de Biotecnología, y por la Ing. Mariana Derderian, asistente de la Coordinación Académica de Ingeniería en Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica.

En la planta los recibió el Ing. Edgardo Piñeiro, encargado de Comercio Exterior de Montes del Plata, y los orientó en temas de interés para su área de estudio, tales como procesos, gestión de residuos, automatización, entre otros.

Ferrari destacó que “existe una buena gestión de residuos, tanto para reciclado como para generación de energía eléctrica". Según contó el Ing. Piñeiro, "cumplen con todas las normativas impuestas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”.

“Ver la dimensión de la planta, la cantidad de gente involucrada (más de 2000 personas) y la profesionalización de la tarea que se realiza en Uruguay fue muy productivo", concluyeron Ferrari y Derderian.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.