Consejos para tener un buen perfil en LinkedIn

27/06/2018
Si sos estudiante de tecnología es casi una obligación tener un perfil en LinkedIn, así lo aseguró Agustín Sedano, manager de Experis: “Esta es la red social más usada para buscar perfiles de tecnología. Uno de cada 20 usuarios son recruiters”.

Agustín tiene más de 10 años de experiencia en áreas de Ventas, Executive Search y Headhunting a nivel local e internacional. Es Licenciado en Administración de Empresas de Lindenwood University y Master en Administración de Empresas - MBA por la Universidad ORT Uruguay.

Estos fueron algunos de los tips que se dieron durante el taller:

Tener foto aumenta 11 veces la posibilidad de que vean tu perfil. Pero no cualquier foto, en lo posible debe cumplir con ciertos requisitos como por ejemplo plano medio, formal, estar solo y en lo posible sonriendo.

El encabezado es el espacio para definir tu perfil, “mostrar qué es lo que sos como profesional”, explica Agustín. Es importante usar palabras claves, ya que aumentan la posibilidad de que las personas encuentren tu información.

El extracto tiene dos funciones: sirve para dar una visión general de la carrera profesional y para motivar a que las personas se queden en el perfil. “Debe ser como un speech de venta, potente, mostrar logros, en qué soy bueno”, resalta Agustín.

Editar el perfil público ayuda a que accedan a tu información más fácilmente y desde otras herramientas de búsqueda. Asimismo, “tener un perfil en un segundo idioma es importante, recomiendo que sea en inglés ya que es el idioma más hablado a nivel empresarial”.

Es importante solicitar recomendaciones, en lo posible a personas de mayor rango y reconocimiento profesional con la que hayas trabajado de forma directa. Las aptitudes también son valiosas porque aparecen en los resultados de búsqueda y esto aumenta la posibilidad de que vean tu perfil. Es recomendable no tener más de 20 y que estén ordenadas por importancia.

En LinkedIn hay que estar activos. Una de las formas más efectivas de aumentar la notoriedad al perfil y añadirle valor agregado es compartir información importante para tu industria. Publicar noticias relevantes para el sector favorece la fidelización de tus seguidores y aumenta la visibilidad.