Graduado presentó su tesis de maestría en University of Oxford

Ingeniero en sistemas presenta tesis en Oxford

En una de las universidades más prestigiosas del mundo, y en el marco de una conferencia arbitrada sobre Lógica, Martín Copes, graduado de Ingeniería en Sistemas y del Master en Ingeniería por investigación , presentó un artículo basado en su proyecto de tesis.

Fecha: 01/08/2018
Testimonios

El 7 de julio Martín presentó el artículo "Formalization in Constructive Type Theory of the Standarization Theorem for the Lambda Calculus using Multiple Substitution” en el marco de Federated Logic Conference (FLoC) 2018, conferencia arbitrada que tuvo lugar en University of Oxford, del 6 al 19 de julio de 2018.

Ese artículo fue su tesis de maestría y es la demostración de un teorema completamente verificado en un lenguaje de programación llamado AGDA.

Según explica Martín “uno de los mayores problemas que tienen hoy en día los software son los bugs, es muy complicado hacer un programa que no tenga errores”.

Sin embargo, el lenguaje AGDA “permite producir programas más fiables y sin errores porque obliga al programador a escribir una demostración matemática de que el programa es correcto, lo cual tiene sus costos porque lleva más tiempo desarrollarlo pero también tiene sus beneficios porque, de esa manera, se asegura que el programa cumple con la especificación.

Este año la conferencia se llevó a cabo en una de las universidades más destacadas a nivel mundial y Martín tuvo la suerte de estar ahí. Además, la presentación actuó como cierre de su etapa de investigación ya que ahora está trabajando en Londres como ingeniero de software en Palantir, una compañía especializada en análisis de big data.

“Fue una preciosa experiencia, nunca había estado en Oxford y fue impresionante. Además, me permitió conocer a otras personas que están trabajando en áreas similares y generar contactos”.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.