Mujeres en Biotecnología

Estudiantes de primer año de Biotecnología instalaron una muestra de afiches sobre diferentes mujeres que contribuyeron a la ciencia a lo largo del tiempo.

Fecha: 30/10/2018

Esta actividad estuvo organizada en el marco de la asignatura Aspectos Éticos y Sociales de la Biotecnología, dictada por Inés Tiscornia, MSc. y la Dra. Ana Paula Mulet.

"El objetivo de la muestra es presentar las contribuciones realizadas por un grupo de mujeres en el área de la biotecnología a nivel mundial", explica Tiscornia.

“Contar de una manera apta para todo público cuáles fueron los logros de estas mujeres desde el punto de vista científico pero también social y ético”, agrega Mulet.

Entre las mujeres cuyas contribuciones se dieron a conocer se encuentran las uruguayas: Matilde Soubes y Magdalena Paolino, y las ganadoras del premio Nobel, Rita Levi-Montalcini (Fisiología o Medicina 1986) y May-Britt Moser (Fisiología o Medicina 2014) y Marie Curie (Física 1903 y Química 1911).

 

Muestra: Mujeres en Biotecnología

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.