Conferencia

Polución plástica: una ola de cambio

El problema del plástico a nivel mundial

Charla a cargo de la científica marina Martina de Marcos sobre la problemática del plástico, su reciclado y cómo hacer para reducir su uso. Al final de la charla habrá un taller práctico en el que se enseñará a hacer pasta de dientes y desodorante.

  • Fecha: 22 oct. 2018 Hora: 18:30 Lugar: Campus Centro - Cuareim 1451
Organiza:ORTrecicla

De Marcos es fundadora del programa Limpiando el Mundo y comenzó, desde mediados de marzo, un recorrido por Latinoamérica con un único objetivo: concientizar sobre la importancia de reducir el consumo de plástico.

Cada año se vierten ocho millones de toneladas de plástico en los océanos, cifra que equivale a un camión lleno de basura por minuto. Como consecuencia existen cinco “islas de plásticos”: una en el Índico, dos en el Atlántico y dos en el Pacífico, y se estima que para 2050 habrá más plástico que peces.

  • Expositor Martina de Marcos

    Científica marina de University of Sydney, premiada como mejor expositora de tesis en University of New South Wales. Ha trabajado en Panamá, México y Australia en temas de basura, y fue consultora de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Inscripción al evento

  • Entrada libre
  • Cupos limitados
  • Inscripción previa obligatoria

E-mail de contacto: reciclaje@ort.edu.uy

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.