Embracing Holistic Data Management Prepares Utilities for the 21st Century

John D. McDonald, director de Estrategia Técnica y Desarrollo de Políticas en General Electric (GE) Power Grid Solutions, brindará una conferencia sobre los aspectos clave de la industria de la energía, incluyendo las tendencias sociales, los tipos de datos utilizados en las operaciones de red, el Internet de las cosas y el nuevo software de análisis, la convergencia IT/OT, los estándares de modernización de la red y las nuevas fuentes de datos, entre otros.

• Fecha: 12 nov. 2018 Hora: 17:30 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Facultad de Ingeniería / IEEE

Expositor:

John D. McDonald

McDonald es un galardonado líder de la industria, experto técnico, educador y orador que actualmente se desempeña como director de Estrategia Técnica y Desarrollo de Políticas en General Electric (GE) Power Grid Solutions. Posee más de cuatro décadas de experiencia en la industria de los servicios eléctricos.

Fue miembro de la Junta de Gobernadores de la organización IEEE, presidió la Junta de Gobierno de Smart Grid Interoperability Panel (2010-2015) y es miembro del NIST Smart Grid Advisory Committee. Se ha desempeñado cargos de liderazgo en numerosas sociedades y comités profesionales y académicos, incluido el de presidente de la IEEE Power & Energy Society y de la Junta Directiva de IEEE.

Cuenta con títulos de B.S.E.E. y M.S.E.E. (Ingeniería de Potencia) por Purdue University y una maestría en finanzas por University of California-Berkeley, Estados Unidos. Es miembro vitalicio de IEEE y ha ganado numerosos premios y reconocimientos por sus contribuciones a la industria eléctrica. Asimismo, ha publicado más de 80 artículos y papers, y es coautor de cuatro libros.

La conferencia será dictada en inglés.

Inscripción al evento

• Entrada libre