Concurso Internacional ACM

Fecha: 16/11/2018

El 10 de noviembre de 2018 los equipos ganadores del Concurso de Programación y del Campeonato de Programación realizados en la facultad, participaron de la Competencia Regional Latinoamericana del Concurso Internacional de Programación de ACM (Association for Computing Machinery).

La competencia se realizó en simultáneo en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los equipos de la facultad participaron en la sede Argentina y alcanzaron los lugares 141 y 240 de un total de 2372 equipos.

  • Equipo 1: integrado por Kevin Chacón, Gianfranco Papa y Mauricio Pastorini obtuvo el puesto 141
  • Equipo 2: integrado por Martín Michelini, Matías Rodríguez y Franco Gario obtuvo el puesto 240.

El Ing. Andrés de Sosa, coordinador académico de Computación de la Escuela de Tecnología, fue el coach de los dos equipos. La Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación, integró el equipo de jueces de la Competencia.

Cátedra-de-programción

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.