Las cuatro facultades de Ingeniería apuestan al desarrollo del país

Fondo de Fomento a las Ingenierías
Fecha: 12/12/2018

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) junto al Centro de Innovación en Ingeniería, integrado por las facultades de ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad ORT Uruguay, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Montevideo, realizaron el lanzamiento del Fondo de Fomento a las Ingenierías.

La actividad tuvo lugar el 30 de noviembre de 2018 y contó con la presencia de los decanos de las facultades, del director de la ANII y de la coordinadora general del Centro de Innovación en Ingeniería.

Este fondo propone contribuir a la promoción de la innovación en el sector productivo y otorgar a los alumnos competencias de innovación y emprendedurismo. Asimismo, busca incrementar la cantidad de graduados de ingeniería, así como fortalecer el vínculo entre la universidad y la industria.

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.