El Dr. Fernando Paganini fue nombrado vicedecano de investigación

13/11/2019
Este nuevo cargo tiene como objetivo principal mejorar la calidad y cantidad de la producción académica de la facultad.

Fernando Paganini es Ingeniero Electricista y Licenciado en Matemática de la Universidad de la República (1990), Master y Ph.D. (1996) en Ingeniería Eléctrica del California Institute of Technology (Caltech), Estados Unidos.

Su tesis doctoral recibió los premios Wilts y Clauser. Fue investigador postdoctoral en Massachusetts Institute of Technology (MIT) (1996-97) y profesor de University of California, Los Angeles (1997-2005). Desde 2005 es catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones en la facultad

Es investigador Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores e integró su Comisión Honoraria (2008-2019). Sus publicaciones han recibido los premios O. Hugo Schuck del American Automatic Control Council en 1995, el premio Axelby de la IEEE Control Systems Society en 2004 y el premio Scopus de Elsevier en 2010. Es Packard Fellow (1999) y Fellow del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) (2014).

Ha integrado el comité editorial de las revistas IEEE/ACM Transactionson Networking, IEEE Transactions on Automatic Control, IEEE Transactions on Network Science and Engineering. Es miembro de las Academias Nacionales de Ciencias y de Ingeniería, así como de la Academia de Ciencias de América Latina.