Entrega de la Beca Concursable: Mujer 2019

Ya que por distintas razones las mujeres no eligen estudiar o trabajar en el sector de la tecnología, la Universidad ORT Uruguay apuesta a motivar y cambiar esta tendencia, y por segundo año consecutivo hizo entrega de la Beca Mujer.

Fecha: 14/03/2019

Beca Mujer 2019

Una beca concursable del 80% para cursar una de las siguientes carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones.

En Uruguay, de quienes ingresan a estudiar carreras de tecnología, solo el 24% son mujeres. En el área de Eléctrica, este porcentaje baja al 17 %, según estimó en 2016 el anuario estadístico realizado por el Ministerio de Educación y Cultura.

En esta oportunidad la ganadora de la Beca Mujer fue María Sofía Souto, futura estudiante de Ingeniería en Electrónica.

Durante la entrega estuvo presente el secretario académico de la facultad, A/P Víctor Paulós; la secretaria docente del Instituto de Educación, Mag. Ana Olmedo; el coordinador académico del área, Ing. Guillermo Langwagen; el Catedrático de Electrónica analógica y Control automático, Dr. André Fonseca; la asistente de Coordinación Académica, Ing. Mariana Derderian y el director de Servicios Estudiantiles, Enrique Remuñán.

En esta oportunidad el secretario docente hizo especial hincapié en que esta beca “se le otorga ya que se la ganó con estudio, trabajo y esfuerzo”, en tanto la asistente de Coordinación Académica alentó a la futura estudiante a “descubrir y explorar esta área que permite grandes oportunidades”.

Al consultarle a Sofía el por qué de la elección de esta carrera, contestó sin dudar “porque es muy versátil”, destacando las distintas opciones que brinda Ingeniería en Electrónica.

 

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.