Novedades

Entrega de la Beca Concursable: Mujer 2019

14/03/2019
Ya que por distintas razones las mujeres no eligen estudiar o trabajar en el sector de la tecnología, la Universidad ORT Uruguay apuesta a motivar y cambiar esta tendencia, y por segundo año consecutivo hizo entrega de la Beca Mujer.

Beca Mujer 2019

Una beca concursable del 80% para cursar una de las siguientes carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería en Telecomunicaciones.

En Uruguay, de quienes ingresan a estudiar carreras de tecnología, solo el 24% son mujeres. En el área de Eléctrica, este porcentaje baja al 17 %, según estimó en 2016 el anuario estadístico realizado por el Ministerio de Educación y Cultura.

En esta oportunidad la ganadora de la Beca Mujer fue María Sofía Souto, futura estudiante de Ingeniería en Electrónica.

Durante la entrega estuvo presente el secretario académico de la facultad, A/P Víctor Paulós; la secretaria docente del Instituto de Educación, Mag. Ana Olmedo; el coordinador académico del área, Ing. Guillermo Langwagen; el Catedrático de Electrónica analógica y Control automático, Dr. André Fonseca; la asistente de Coordinación Académica, Ing. Mariana Derderian y el director de Servicios Estudiantiles, Enrique Remuñán.

En esta oportunidad el secretario docente hizo especial hincapié en que esta beca “se le otorga ya que se la ganó con estudio, trabajo y esfuerzo”, en tanto la asistente de Coordinación Académica alentó a la futura estudiante a “descubrir y explorar esta área que permite grandes oportunidades”.

Al consultarle a Sofía el por qué de la elección de esta carrera, contestó sin dudar “porque es muy versátil”, destacando las distintas opciones que brinda Ingeniería en Electrónica.

 

Recursos académicos