Favoker: solicitud de pequeños servicios

Integrantes:

  • Juan Focco
  • Guillermo Long
  • Santiago Rossi

Tutor:

  • Darío Macchi

Descripción

Favokers es una aplicación cuyo objetivo es ayudar a las personas en las tareas diarias y necesidades que pueden surgir de imprevisto, brindando una comunidad de personas que estén dispuestas a ayudar a cambio de un pago.

La intención de nuestro cliente es crear un MVP para poder testear la aplicación con usuarios reales y ver si es factible aplicarla en el mercado local. Debido a esto y a la necesidad de tener un producto funcional lo antes posible, es que decidimos hacer una PWA. Esta tiene muchas ventajas a la hora de probar las aplicaciones móviles, siendo una de ellas la versatilidad en los dispositivos y la rápida instalación.

La solución tiene que contemplar las necesidades de los actores principales de nuestra aplicación que son: usuario (quien solicita el favor) y usuario-partner (quien acepta el favor).

Esta debe permitir a los usuarios solicitar un favor para luego notificar a los usuarios-partner que este usuario ha solicitado una tarea. Además, se requiere proveer una UI sencilla para hacer las transacciones vitales de la app lo más simple posible. Estas son, visualizar los favores disponibles y ofrecer una transición fácil de usuario a usuario-partner.

Para la construcción del software se optó por utilizar SCRUM, ya que es un marco de trabajo conocido por el equipo de desarrollo y brinda feedback temprano por parte del cliente sobre las funcionalidades desarrolladas.

Software Factory

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.