Día Internacional de las Niñas en las TIC

Viví tu primer paso hacia un futuro tecnológico profesional y participá de los talleres que realiza la Facultad de Ingeniería en el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Las mujeres mayoritariamente no optan por estudiar tecnología, lo que se debe a factores sociales, culturales y educativos. A raíz de esto, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) impulsó el Día Internacional de las Niñas en las TIC, que se celebra cada año el cuarto jueves de abril y que busca sensibilizar a la sociedad sobre las oportunidades que brinda el área.

La Facultad de Ingeniería se suma a esta movida realizando el 25 de abril de 2019 tres talleres y una merienda compartida. El evento tendrá lugar en Campus Centro (Cuareim 1451) de 14:00 a 16:30 horas y es por invitación.

Diseñá tus propias aplicaciones

Día Internacional de las Niñas en las TICDiseñá tus propias aplicaciones

¿Te imaginás crear una app para celulares? ¡Te proponemos el desafío!
Un taller en el que aprenderás a diseñar e implementar aplicaciones para smartphones y tablets. Con la utilización de la herramienta MIT App Inventor podrás poner a volar tu imaginación y crear lo que te propongas.

Controlá tu propio robot

¡Experimentá y programá!
Un taller en el que incorporarás los conceptos básicos de programación aplicada a la robótica. El objetivo: lograr controlar a tu propio robot. Aprenderás, paso a paso, cómo trabajar con los equipos Lego Mindstorm.

¿Qué es un chatbot?

¿Has conversado alguna vez con tu teléfono inteligente? ¿Has escuchado hablar de Siri, Alexa, Bixby, Watson?
Un chatbot es una aplicación informática que se programa para simular una conversación humana. ¡Aprendé a ponerlo en acción!