Carreras y postgrados

Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 19 de agosto, 2024

Sobre el postgrado

  • Requisitos de ingreso

    Poseer título universitario.


    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

    Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    1 año.

    Horarios de clase

    Tres días por semana de 19:30 a 22:30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    El postgrado se dicta de forma presencial.

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®.

    Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas.

    Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    La mayoría de las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Los egresados del Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial son expertos en los diferentes modelos matemáticos de aprendizaje automático y en las herramientas computacionales (algoritmos, lenguajes y ambientes de programación, etc.) para diseñar y programar sistemas inteligentes.

    Los egresados de este postgrado tienen las habilidades requeridas para formar parte activa en equipos multidisciplinarios de empresas públicas y privadas, organismos gubernamentales y centros de investigación, participando en la elaboración, liderazgo y ejecución de proyectos complejos sustentados por tecnologías de inteligencia artificial, enfatizando la productividad y la calidad.

  • Títulos y reconocimientos

    El Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 28/07/20.

  • Requisitos de graduación

    Para obtener el título de Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial se requiere:

    • Aprobar un mínimo de 6 asignaturas del plan de estudios.
  • Becas

    La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

    Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

    Más información

  • Financiación

    Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

    Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

    Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

    Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-microchip-ai Aprendizaje de las principales técnicas y herramientas de inteligencia artificial

  • fa-memo-circle-check Desarrollo de proyectos que solucionen problemas reales de diferentes ámbitos

  • fa-chalkboard-user Apoyo de docentes que te brindarán feedback constante y personalizado


El diploma brinda conocimientos teóricos esenciales para la construcción de algoritmos de aprendizaje automático avanzados y experiencia práctica en el manejo de tecnologías para la ingeniería de sistemas computacionales inteligentes.

El plan de estudios pone énfasis en reinforcement learning y deep learning, pilares fundamentales de la inteligencia artificial moderna.

El impacto esperado de la adopción de técnicas de inteligencia artificial, motorizadas por big data, en el sistema productivo son:

  • aumento del valor agregado en productos y servicios,
  • aceleración del crecimiento,
  • apalancamiento de la innovación.

Los cursos del Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial forman parte del Master en Big Data.

 

Coordinador académico: Dr. Sergio Yovine
https://www.youtube.com/watch?v=CHtDD9IH1ao&feature=emb_logo
  • Plan de estudios

    El plan de estudios pone énfasis en reinforcement learning y deep learning, pilares fundamentales de la inteligencia artificial moderna.

Recursos académicos