Exposición

Ciencia para todos

Biotecnología en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Exposición de pósteres realizados por estudiantes de Ingeniería en Biotecnología, que apuntan a profundizar sobre temas actuales como el uso de vacunas o el brote de cianobacterias.

  • Fecha: 28 al 31 may. 2019 Hora: 08:00 Lugar: Campus Centro - Cuareim 1451
Dirigido a: Todo público
Organiza:Área de Biotecnología

Con esta propuesta se busca generar un espacio de intercambio y se apuesta a conocer y a profundizar sobre temas actuales que se encuentran en continuo debate.

Algunos de los temas en lo que ahondarán los estudiantes de la materia Biología, de primer año de Ingeniería en Biotecnología, son: uso de vacunas, las causas o las consecuencias del brote de cianobacterias, los transgénicos, la contaminación, las enfermedades priónicas o el editado genético.

La exposición está a cargo de la docente Dra. Cecilia Ortiz. Los estudiantes van a estar presente en la muestra para responder preguntas o dudas de 8 a 12 horas todos los días menos el jueves. Luego de ese horario la exposición queda disponible para quien quiera acercarse y leer.

Esta muestra se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Esta celebración, que se realiza desde 2006, tiene como objetivo acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de alfabetización científica, y lograr una mayor comprensión social de la ciencia y del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.

Inscripción al evento

  • Entrada libre

E-mail de contacto: ferrari_m@ort.edu.uy

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.