ORT celebró una nueva edición del Open House

27/05/2019
Estudiantes de bachillerato de liceos de todo el país pudieron tener un acercamiento a la vida universitaria en una nueva edición del Open House de la Universidad ORT Uruguay. En la mañana del viernes 24 de mayo, los jóvenes eligieron entre un abanico de más de 30 actividades en los campus Centro y Pocitos.
ORT celebró una nueva edición del Open House

La universidad abrió sus puertas con el fin de que los liceales pudieran conversar con docentes que son profesionales de distintas áreas, hacerles preguntas, disipar dudas y, por qué no, confirmar vocaciones. Todos esos elementos tienen como fin ayudar a tomar una decisión más informada sobre su futuro.

Al finalizar la jornada, muchos de los participantes comentaron que se fueron con un panorama más claro, y otros se llevaron más opciones de las que manejaban cuando llegaron.

¿Cómo se vivió el Open?

• “Estuvo muy bueno. El hecho de que hayan traído gente que está estudiando y que se acaba de recibir te da una perspectiva más actual y fresca y te informa mucho sobre qué está pasando en la carrera, cómo es, para qué lado podés apuntar, cómo es irte un semestre al exterior o acerca de las materias electivas. Todo el mundo fue muy cálido”, contó Aitana.

• “Lo que me gustó de la charla de la carrera es que nos mostraban más que nada cómo es la dinámica que manejan los profesionales, entonces te sentías parte de una clase. No era solamente contarte de la carrera”, dijo Victoria.

• “Me pareció que estaba rebien organizado, que te transmitían la información claramente. Te la transmitían de una manera no tan de profesor a alumno formalmente sino que intentaban que fuera entretenido. Por ejemplo, en las charlas que tuvimos nadie estaba usando el celular. Estaban todos muy atentos. Los profesores captaban la atención de los demás”, indicó Julieta.

• “Me parece que es divino cómo el evento puede unir a tanta gente. Da la oportunidad de pensar qué queremos hacer, nos invita a reflexionar. La actividad me pareció muy integradora. Invitarnos a todos a aportar y llegar a conclusiones juntos es buenísimo”, señaló Agustín.

• “Estuvo muy bueno. Sirvió para decidir el futuro de lo que vamos a hacer, qué vamos a estudiar. Te introduce, te da ideas de qué te puede llegar a gustar y qué te puede interesar. Son charlas interactivas, no es solo escuchar lo que dicen los profesores. Estar con gente de nuestra edad también te hace pensar un poco más”, señaló Nicolás.