Nuevos postgrados en Inteligencia Artificial y Big Data

La Facultad de Ingeniería presentará la ampliación de su propuesta educativa a nivel de postgrado en Data Science y Big Data que incorpora Inteligencia Artificial.

Conferencia

• Fecha: 26 jun. 2019 Hora: 18:00 Lugar: Campus Centro - Sala de eventos D13 - Cuareim 1451
Organiza:Facultad de Ingeniería
Los cupos están completos

El Ing. Alejandro Bianchi y el Mag. Nicolás Fornaro, docentes de los postgrados y reconocidos profesionales del área, contarán sus experiencias sobre la incorporación de inteligencia artificial motorizada por big data science, como herramienta tecnológica clave para el desarrollo y crecimiento económico a nivel empresarial.

Además, el coordinador académico, Dr. Sergio Yovine, presentará los nuevos postgrados de la facultad: Master en Big Data y Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial, cuyo fin es consolidar una formación académica exhaustiva y que permita satisfacer la creciente demanda de graduados universitarios con la capacidad de aportar valor en la elaboración, el liderazgo y la ejecución de proyectos innovadores de Inteligencia Artificial sustentada en Big Data.

Exponen

• Alejandro  Bianchi

Certificado Profesional en Arquitectura de Software, Software Engineering Institute, Carnegie Mellon University (Estados Unidos). Postgrado en Sistemas Expertos, Universidad Católica de La Plata (Argentina). Ingeniero en Sistemas, orientación Sistemas Operativos y Administración de Base de Datos, Instituto de Ciencias de Sistemas, IBM Argentina. Presidente y consultor senior, LIVEWARE, ingeniería de software.

• Nicolás Fornaro

Master en Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Sistemas. Arquitecto de Software, PedidosYa. Premio a la Excelencia Docente 2010, Facultad de Ingeniería.

• Sergio Yovine

Doctor en Informática, Institut National Polytechnique de Grenoble, Francia. Habilitation à Diriger des Recherches (HDR), Université Joseph Fourier, Grenoble, Francia. Licenciado en Informática, Escuela Superior Latinoamericana de Informática (Eslai), Universidad de Luján, Argentina. Catedrático de Inteligencia Artificial y Big Data. Coordinador académico del Master en Big Data.