Dos carreras de la Facultad de Ingeniería de ORT recibieron la acreditación regional ARCU-SUR

13/06/2019
La Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay obtuvo las placas de acreditación por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ARCU-SUR) por las carreras de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión Ad Hoc de Acreditación, entregó el 12 de junio de 2019 a las universidades privadas y a la pública las placas de acreditación por el Sistema ARCU-SUR 2019 de las carreras de Ingeniería y Odontología. Este sistema ofrece garantía pública, entre los países de la región, del nivel académico y científico de sus cursos.

En el caso de la Universidad ORT Uruguay, las placas se entregaron por las carreras de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones a las autoridades de la Facultad de Ingeniería. El rector de la universidad, Dr. Jorge Grünberg, estuvo presente en el evento, así como el decano, Ing. Mario Fernández; el secretario docente de la facultad, A/P Víctor Paulós, MBA; el coordinador académico, Dr. André Fonseca, y el docente Ing. Guillermo Langwagen.

Por otra parte, en el lugar, el Grupo de Trabajo de Acreditación, que es coordinado por el Ing. Agr. Álvaro Díaz Maynard, entregó a la ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, el anteproyecto de ley del Instituto Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Terciaria (INAEET).

Al tomar la palabra, Díaz Maynard recalcó el clima de confianza que existe actualmente entre las universidades privadas y la pública en la actividad académica: “Deben trabajar más en conjunto. Implica elevar y mantener el nivel de la enseñanza terciaria en Uruguay”, dijo. En este sentido, destacó el trabajo en conjunto entre la Facultad de Arquitectura de ORT y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, las cuales llevan adelante el Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera.

Finalmente, la ministra Muñoz se dirigió a los asistentes: “Uruguay a nivel terciario se ha consolidado no solo en Latinoamérica, sino también a nivel mundial”, afirmó. Asimismo, mencionó que durante la visita oficial que hizo en abril junto con el presidente Dr. Tabaré Vázquez a China, le resultó satisfactorio encontrarse con graduados de ORT: “Tener estudiantes uruguayos en China es un orgullo”, expresó.

Por último, la ministra afirmó que Uruguay es un país que tiene grandes condiciones para ser un polo de atracción del estudiantado latinoamericano y mundial, pero para ello es importante el trabajo, tanto de la universidad pública como el de las privadas.

Galería de imágenes

Facultad de Ingeniería recibió las placas de acreditaciones ARCU-SUR dos de sus carreras