01/07/2019
El objetivo es lograr la internacionalización de su emprendimiento Enteria, empresa dedicada al estudio del microbioma humano como herramienta de diagnóstico de enfermedades gastrointestinales y neurológicas, que cuenta con el apoyo de la Incubadora en Biotecnología CIE BIO y de la ANII.

Investigadores participan en programa de aceleración de empresas emergentes en Silicon ValleyEl Dr. Rodrigo Achigar, coordinador del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, y la Ing. María Pía Campot, coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología, participan en un curso dictado por el programa de aceleración de GridX en Silicon Valley, San Francisco, del 21 al 28 de junio de 2019.

GridX es una company builder argentina especializada en biotecnología con la cual trabajan para la internacionalización de su emprendimiento Enteria, empresa dedicada al estudio del microbioma humano como herramienta de diagnóstico de enfermedades gastrointestinales y neurológicas.

Enteria cuenta con el apoyo de la Incubadora en Biotecnología CIE BIO de la Universidad ORT Uruguay y la financiación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El curso de inserción en el mercado americano para empresas emergentes innovadoras es dictado por Focus Academy, una incubadora especializada en potenciar el ingreso exitoso de startups internacionales en el mercado de Estados Unidos.

Participa, además, en la actividad IndieBio, la aceleradora de empresas biotecnológicas considerada como la más grande del mundo.