NOTICIAS

Proyecto sobre recarga de vehículos eléctricos fue aprobado por el Fondo Sectorial de Energía

2 jul. 2019

El proyecto tiene como objetivo optimizar la recarga de vehículos eléctricos mediante herramientas de matemática aplicada. En particular, se enfoca en agendar y manejar la carga de parques de vehículos para reducir el impacto en la red eléctrica, ya que se trata de una aplicación que requiere mucha energía y potencia.

El proyecto de investigación “Gestión de recarga de vehículos eléctricos y su integración inteligente con la red eléctrica”, cuyo responsable es el Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado al área Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, fue aprobado por el Fondo Sectorial de Energía de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación para su financiamiento.

Además del Dr. Ferragut, participa como investigador el Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y líder del Grupo de Matemática Aplicada a Telecomunicaciones y Energía (Grupo MATE), junto a Martín Zeballos y Rodrigo Porteiro, ayudantes de investigación.

Esto permitirá seguir las líneas de trabajo de su anterior proyecto sobre redes inteligentes y movilidad eléctrica, también financiado por el Fondo, titulado “Operación óptima de cargas inteligentes, generación renovable y recursos de almacenamiento en redes eléctricas", del cual se presentaron los resultados en el evento llevado a cabo el pasado 12 de junio de 2019 en el campus Centro de la Universidad ORT Uruguay.

https://youtu.be/IBvACDuQla8

Galería de imágenes

Redes inteligentes y movilidad eléctrica

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.