Nuevos postgrados en Big Data e Inteligencia Artificial

05/07/2019
La facultad sigue apostando a la educación de vanguardia y lanza dos nuevos postgrados, que ofrecen a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas para el manejo de big data y para la construcción de sistemas computaciones inteligentes.

Durante la presentación, que tuvo lugar el 26 de junio de 2019, el Ing. Alejandro Bianchi y el Mag. Nicolás Fornaro, docentes de los postgrados y reconocidos profesionales del área, contaron sus experiencias sobre la incorporación de big data e inteligencia artificial, como herramienta tecnológica clave para el desarrollo y crecimiento económico a nivel empresarial.

Al final de la exposición, el coordinador académico de Inteligencia Artificial y Big Data, Dr. Sergio Yovine, presentó la nueva propuesta educativa, cuyo fin es consolidar una formación académica exhaustiva y que permita satisfacer la creciente demanda de graduados universitarios con la capacidad de aportar valor en la elaboración, el liderazgo y la ejecución de proyectos innovadores de Inteligencia Artificial sustentada en Big Data.

Nuevos postgrados

Master en Big Data

Tiene una duración de dos años y forma profesionales altamente capacitados para afrontar con éxito los desafíos que conlleva la analítica de grandes volúmenes de datos.

La analítica de big data comprende la identificación de información valiosa que se encuentra oculta en múltiples fuentes de datos heterogéneas, no relacionadas y no estructuradas, con el propósito no solo de describir y/o diagnosticar un fenómeno, sino predecirlo con anticipación, tomar decisiones adecuadas y ejecutar acciones efectivas en tiempo real para conseguir objetivos medibles.

Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial

El Diploma tiene una duración de un año y forma profesionales capaces de construir sistemas computacionales inteligentes, es decir, que puedan inferir modelos predictivos a partir de datos, tomar decisiones racionales de manera autónoma y mejorar su efectividad frente a nueva evidencia empírica, más allá de las posibilidades de cualquier experto.

Lanzamiento de nuevos postgrados