Novedades

“ORT me enseñó que hay que apuntar a la excelencia si queremos destacarnos”

01/06/2012
Nicolás Moreira comenzó a trabajar en el área de las tecnologías de la información en 2008, y un año después obtuvo el título de Analista Programador en la Universidad ORT Uruguay. Actualmente trabaja en Vixur, empresa de desarrollo de software, donde se desempeña como Team Leader y Senior Web Developer.
“ORT me enseñó que hay que apuntar a la excelencia si queremos destacarnos”

Nombre: Nicolás Moreira

Edad: 24

Carrera: Analista Programador

Año de graduación: 2009

Actividad laboral: Team Leader y Senior Web Developer en Vixur

Comenzó a trabajar en el área de las tecnologías de la información en 2008, y un año después obtuvo el título de Analista Programador en la Universidad ORT Uruguay. Actualmente trabaja en Vixur, empresa de desarrollo de software, donde se desempeña como Team Leader y Senior Web Developer.

Desde niño a Nicolás le llamó la atención el mundo de las computadoras. "El computador personal no solo trajo conocimiento y diversión a mi hogar, sino una ´revolución industrial`. Mi padre trabajaba en la industria gráfica como diseñador y pintor de publicidad de una manera espectacular pero muy artesanal. Con la llegada del (procesador) Pentium II con (el sistema operativo) Windows 95 pasó de pintar con pincel a diseñar en Corel Draw y plotear en vinilo”. Esta experiencia personal, sumada a las ansias de crear, hizo que Nicolás se decidiera a estudiar la carrera de Analista Programador.

Su experiencia como estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay fue muy enriquecedora tanto a nivel académico como humano. “Tuve la dicha de compartir años con compañeros y docentes dispuestos a darte una mano siempre que la necesitaras”. Asegura que la carrera no sólo le dio las bases teóricas y prácticas para comprender el mundo de las tecnologías de la información, sino que también le enseñó y entrenó para adaptarse al constante cambio tecnológico. Asimismo, ORT le hizo crecer intelectualmente y como profesional responsable. “Con los obligatorios y las entregas entendí la importancia de cumplir y, con la exigencia de la carrera, lo importante que es hacer las cosas no solo bien, sino perfectas. ORT me enseñó que hay que apuntar a la excelencia si queremos destacarnos”.

“En este momento me encuentro en una etapa de alto crecimiento y grandes desafíos en lo laboral” destacó Nicolás. La mayoría de los proyectos que desarrolla la empresa donde trabaja son para clientes del exterior como Salud Mesoamérica 2015 —asociación público-privada para reducir las brechas de equidad en salud en Mesoamérica—, Nestlé Perú, y la Sexta Cumbre de las Américas para la cual desarrollaron la Mobile App y la campaña oficial de Social Media. La magnitud de estos clientes y la confianza que depositan en Vixur alientan a Nicolás a apuntar siempre a la excelencia en cada desafío que se le presenta.

Actualmente cursa en ORT el Programa de Desarrollo Profesional en Análisis Funcional que le permitirá obtener el título de Analista en Tecnologías de la Información. “El año que viene me voy a enfocar en realizar el Project Management Professional y en un futuro quiero orientarme más al área empresarial”. Nicolás dice tener como tarea pendiente la docencia pero por el momento su prioridad es continuar su crecimiento y colaboración dentro de Vixur. “Estoy convencido de que vamos por el buen camino” concluyó.

Entrevista publicada en junio de 2012

Recursos académicos