Estudiante integró equipo ganador del Rally Latinoamericano de Innovación

16/10/2019
El proyecto SOX!, tecnología para el rescate rápido de sobrevivientes de derrumbes causados por catástrofes naturales, codesarrollado por Santiago Topolansky, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay, ganó el primer premio del Rally Latinoamericano de Innovación.

Además, el proyecto obtuvo el segundo puesto del concurso a nivel internacional en la categoría Innovación.

La competencia, que se llevó a cabo simultáneamente en todas las sedes los días 4 y 5 de octubre de 2019, es un concurso internacional que fomenta la innovación abierta entre los estudiantes universitarios de América Latina.

Esta actividad por equipos es desarrollada en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas. En esa instancia, los participantes debieron resolver problemas reales con soluciones creativas a nivel tecnológico, social, ambiental, organizacional, artístico y logístico.

En Uruguay se realizó en las instalaciones del LATU, organizada por el Centro de Innovación en Ingeniería, el Consejo Federal de Decanos en Ingeniería y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

Los demás integrantes del equipo fueron: Alejandro Díaz, José Ignacio Duró, Joaquín Fernández, María Josefina Martínez, Manuel Sánchez, Felipe Santisteban y Tomás Vázquez.