Prosperar en un mundo de Big Data

Durante la conferencia se presentará cómo la inteligencia artificial, la automatización y los robots están cambiando la forma de trabajar y vivir de las personas.

Conferencia

• Fecha: 29 oct. 2019 Hora: 18:30 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Embajada de Estados Unidos / Facultad de Ingeniería

Para 2020, la humanidad tendrá acceso a 40 zettabytes de datos, 90 % de los cuales el fueron producidos en los dos últimos años. Además, este volumen continúa creciendo de forma exponencial. Vivir en un mundo con esta cantidad sin precedentes de datos está teniendo efectos reales en la manera en que vivimos, trabajamos, gobernamos e interactuamos.

En esta presentación, el periodista Dan Costa abordará los siguientes temas:

• La promesa de Big Data y el surgimiento de la Inteligencia Artificial.

• Las maneras en que hoy en día los negocios, los gobiernos y los individuos usan Big Data.

• Dónde se están haciendo las inversiones y por qué.

• Cuáles son los riesgos asociados con el surgimiento de estas nuevas tecnologías. Privacidad, desempleo, asimetría de información, entre otros.

• Cómo pueden prepararse las personas, las empresas y los gobiernos para afrontar estos desafíos.

La conferencia será dictada en inglés.

Expone

• Dan
                                            Costa
    Dan Costa

Editor en jefe de PCMag.com y vicepresidente senior de contenido de Ziff-Davis. Supervisa las operaciones editoriales de PCMag.com, Geek.com, ExtremeTech.com. Colabora en programas de noticias nacionales e internacionales tales como: CNN, MSNBC, FOX, ABC y NBC, donde comparte su perspectiva sobre las últimas tendencias tecnológicas. Publicó dos libros: The home office computing handbook (McGraw-Hill, 1994) e In the shadow of the towers (iUniverse, 2002).