Video sobre catedrática ganó el primer premio del concurso Genias de las Ciencias de Antel

28/11/2019
La competencia estuvo dirigida a alumnos de 5.o y 6.o año de escuelas públicas y privadas de todo el país.

El video presentado al concurso Genias de las Ciencias por la escuela n.o 153 Manuel Oribe de Parque del Plata, que narra desde el punto de vista de los escolares la trayectoria de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, obtuvo el primer lugar de la competencia.

El objetivo de esta segunda edición de la competencia, organizada por Antel, fue que los escolares investiguen y trabajen sobre mujeres destacadas en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, por su sigla en inglés).

En el marco de las actividades de divulgación de la ciencia y la promoción de la igualdad de género, este concurso tuvo como meta la visualización de las mujeres científicas del área STEM, así como acercar a niñas y niños a estas disciplinas. A su vez, impulsar nuevas herramientas de difusión del conocimiento, y fomentar el interés, la creatividad y el trabajo en equipo.