Novedades

Equipos de ORT en el 10 % superior Latinoamericano del Concurso Internacional de Programación

25/11/2019
La competencia se realizó en forma simultánea en Latinoamérica el 9 de noviembre de 2019 en las sedes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

 

Los equipos de la Universidad ORT Uruguay que participaron en la Competencia Regional Latinoamericana del Concurso Internacional de Programación (International Collegiate Programming Contest) en Buenos Aires obtuvieron los puestos 9,6 % y 10,7 % superior, respectivamente. Compitieron por Uruguay únicamente los dos equipos de ORT.

Los equipos que participaron por ORT son los ganadores de la XIX edición del Concurso ORT de Programación, disputado entre 15 grupos de las carreras Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Analista en Tecnologías de la Información y Analista Programador de la Facultad de Ingeniería.

En la oportunidad fueron acompañados a Buenos Aires por el Ing. Andrés de Sosa, quien participó como coach de los dos equipos, y por la Dra. Inés Kereki, quien fue una de los jueces de la competencia.

Los equipos fueron:

Equipo 1: I’m a Teapot 

Integrantes:

Guillermo de Armas, Diego Pizzarello y Agustín Rostagnol, estudiantes de Ingeniería en Sistemas

Obtuvieron el 9,6 % superior - lugar 269 (total de equipos: 2795)

 

Equipo 2: Bad Request

Integrantes:

Marcel Cohen, Eusebio Durán y Mauricio Pisabarro, estudiantes de Ingeniería en Sistemas

Obtuvieron el 10,7 % superior - lugar 300 (total de equipos: 2795)

 

 

Recursos académicos