Graduado obtuvo el premio a la Mejor Tesis de Maestría en Ingeniería en representación de ORT

09/12/2019
Asimismo, el Consejo Científico del Área de Matemática del PEDECIBA resolvió otorgarle el premio a la Mejor Tesis de Maestría en Matemática 2019 al Ing. Diego Goldsztajn, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones por la Universidad ORT Uruguay.
3a Jornada de Reconocimiento a la Ciencia MEC Franz Mayr

En el marco de la 3.ª Jornada de Reconocimiento a la Ciencia "Juntos en Investigación y Desarrollo", organizada por la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la tesis de Maestría en Ingeniería del Ing. Franz Mayr fue reconocida con el premio Mejor Tesis de Maestría en Ingeniería en representación de la Universidad ORT Uruguay.

La tesis, titulada “Regular inference over recurrent neural networks as a method for black box explainability”, fue premiada el 4 de diciembre de 2019 en el Auditorio Carlos Vaz Ferreira del Sodre. Concurrió al acto en representación de ORT el Ing. Julio Fernández, vicerrector de la universidad.

El Ing. Mayr es graduado de Ingeniería en Sistemas, del Diploma de Especialización en Analítica de Big Data y del Master en Ingeniería por la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, así como asistente docente de investigación de la mencionada facultad.

Por otra parte, el Consejo Científico del Área de Matemática del PEDECIBA le otorgó el premio a Mejor Tesis de Maestría en Matemática 2019 al trabajo del Ing. Diego Goldsztajn, graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones por la Universidad ORT Uruguay.

La tesis premiada, titulada "Limit theorems for continuous time Markov chains and applications to large scale queueing systems", fue dirigida por el Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado al Área Redes de Datos de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Fernando Paganini, vicedecano de Investigación de la Facultad.

El Ing. Goldsztajn fue asistente de investigación del grupo MATE (Grupo de Matemática Aplicada a Telecomunicaciones y Energía) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay hasta agosto de 2019. En setiembre de 2019 comenzó sus estudios doctorales en Eindhoven University of Technology (TU Eindhoven), Países Bajos.