Novedades

Nuevo laboratorio de Eléctrica

07/02/2020
La facultad sigue apostando a generar nuevos laboratorios para la práctica de sus estudiantes.

En esta oportunidad se creó un laboratorio de práctica para los estudiantes de Ingeniería Eléctrica, que cuenta con equipos para el entrenamiento en la utilización de transformadores, máquinas de corriente continua, máquinas de corriente alterna, motores con jaula de ardilla y motores con rotor de poste saliente.

Laboratorio de Eléctrica

Según el coordinador de la carrera, el Dr. André Fonseca, para la facultad fue una inversión muy importante pero necesaria con el fin de llevar adelante el dictado de dos materias: Electrotecnia y Taller de Máquinas Eléctricas. Con este laboratorio los estudiantes podrán hacer prácticas y adquirir el conocimiento necesario para trabajar en la industria.

Asimismo, el laboratorio cuenta con el software MatLab con la extensión Simulink que permite trabajar de forma virtual y analizar el funcionamiento de los distintos tipos de máquinas eléctricas en presencia de anomalías y transitorios. Según explica Fonseca esto está enfocado a los requerimientos de la materia Máquinas Eléctricas.

Este nuevo laboratorio también está pensado para que los estudiantes de fin de carrera puedan realizar sus proyectos.

La carrera Ingeniería Eléctrica comenzó a dictarse en 2017 y tiene como objetivo formar ingenieros con habilidades para planificar y diseñar instalaciones de cualquier porte para la generación, transporte y utilización de la energía eléctrica.

“La industria de la energía eléctrica está cambiando con la incorporación de nuevas fuentes de energía, nuevos usos y una operación inteligente de la red. Para enfrentar este reto, debemos formar ingenieros que integren una visión económica de la gestión de redes que incluya los aspectos del mercado”, afirma Fonseca.

Recursos académicos