Carreras y postgrados

Administrador de Servidores y Aplicaciones

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 19 de agosto, 2024

Bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 17/06 (inclusive)

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    4.º año de secundaria, 1.er año de Bachillerato Tecnológico de cualquier orientación, o formación equivalente.

    Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta tres previas (por un año).

    Estudiantes del exterior

    Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.

    La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años.

    Horarios de clase

    Matutino: lunes a jueves de 8:00 a 11:00

    Nocturno: lunes a jueves de 19:30 a 22:30.

    * Semestre 1 y 2: tres días a la semana.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Presencial con virtualidad.

    La carrera se dicta mayoritariamente en formato presencial. Algunas materias/instancias pueden dictarse en modalidad virtual.

  • Perfil de los graduados

    La carrera promueve en los estudiantes el desarrollo de las competencias para desempeñarse en diversos puestos de trabajo relacionados con la infraestructura informática o bien crear su propia empresa de servicios.

    Los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades prácticas que los capacitan para:

    • Dar soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y brindar soluciones sobre plataformas Windows y Linux.
    • Instalar, configurar y gestionar los recursos de hardware y software, físicos y virtuales, optimizando sus rendimientos.
    • Configurar y administrar los sistemas operativos de servidores Windows y Linux, así como los principales servicios de red y de aplicaciones como bases de datos, servicios web y mensajería.
    • Programar scriptings y administrar ambientes para el desarrollo, testing y producción de software, estableciendo políticas de gestión y migración entre ellos.
    • Diseñar y administrar la distribución del equipamiento de redes de área local, de forma de establecer la conectividad más eficiente para la organización.
      Configurar routers y switches Cisco.
  • Títulos y reconocimientos

    Al finalizar la carrera el estudiante obtiene el título de Administrador/a de Servidores y Aplicaciones.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Becas para carreras cortas

  • fa-binary Preparación para trabajar en conjunto con desarrolladores de software

  • fa-building Metodología de enseñanza que incluye actividades basadas en casos reales

  • fa-globe-stand Adopción de mejores prácticas de mercados regionales e internacionales

La carrera forma técnicos capacitados para administrar y configurar servidores en ambientes Windows y Linux, que posean los conocimientos necesarios para administrar los principales servicios de red y de aplicaciones, tales como como bases de datos, servicios web y correo electrónico empresarial.


La importancia del software en todos los ámbitos del negocio requiere que el administrador de servidores y aplicaciones sea capaz de trabajar en conjunto con desarrolladores de software, para generarles un ambiente de trabajo seguro y confiable para sus operaciones.

Los graduados están capacitados para diseñar, configurar, implementar y administrar soluciones de infraestructura en ambientes Windows y Linux, alineados con las necesidades de desarrollo y ejecución de software, en ambientes físicos y virtuales (DevOps).

La metodología de enseñanza promueve el trabajo sobre casos reales y toma como referencia las mejores prácticas de los mercados regionales e internacionales.

Con un perfil construido a partir del aprendizaje a través de la práctica y la actualización continua, los graduados de Administrador de Servidores y Aplicaciones adquieren los conocimientos y desarrollan las habilidades para diseñar y configurar equipos de redes de datos de área local, configurar routers y switches Cisco, y programar entornos de desarrollo, testing y producción de software.

Actualmente, el mercado requiere especialistas que tengan otras habilidades además de configurar dispositivos, proveer soporte de aplicaciones a usuarios o administrar servidores y redes de comunicación.

Metodología

La metodología de enseñanza tiene un enfoque basado en el trabajo sobre casos reales y toma como referencia las mejores prácticas del mercado regional e internacional

El uso de laboratorios es intenso, lo que permite llevar la teoría a un marco práctico como método para la asimilación del conocimiento y el desarrollo de habilidades.

A lo largo de la carrera los estudiantes tienen talleres en los que se presentan diferentes tecnologías, con el fin de adquirir habilidades específicas de aplicación directa en el mercado laboral.

Coordinador académico: Ing. Daniel Baccino, MBA
https://www.youtube.com/watch?v=gEqTKgDIYHQ&feature=emb_logo
  • Plan de estudios

    La metodología de enseñanza tiene un enfoque basado en el trabajo sobre casos reales, toma como referencia las mejores prácticas del mercado regional e internacional.

Recursos académicos