Actividades

bienvenida Camino Tics
El 16 de abril de 2015 tuvo lugar la bienvenida a los 16 jóvenes beneficiarios de las becas de Camino TICs. Los estudiantes ya están cursando desde marzo las carreras de Programador Web, Técnico en Soporte Informático y Analista programador.
Encuentro Itaú 2014
El 11 de junio de 2014 con el apoyo del banco Itaú, se organizó un encuentro en la Universidad ORT Uruguay entre los jóvenes de Camino TICS y el director de Tecnología del Banco Itaú Uruguay. Durante el encuentro el director brindó una charla a los jóvenes beneficiarios de Camino TICs.
Jornada de Vinculación con Montevideo Shopping
El 6 de diciembre de 2013, Mariale Lecueder, Responsable de Marketing de Montevideo Shopping invitó a estudiantes de Camino TICs a una Jornada de Vinculación. Los estudiantes fueron recibidos por Lecueder quien les presentó la agenda que el Shopping había preparado para ellos.
Teller 7 Hábitos de los adolescentes altamente efectivos
El 17 de julio de 2013, a las 19 h, se desarrolló en la Sala de Eventos A13 de la Universidad ORT Uruguay, y en forma exclusiva para los estudiantes del Programa Camino TICs, el taller "Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos".
Ana Laura Trias
La Lic. Ana Laura Trias presentó el Programa Camino TICs durante el Seminario de Inclusión Social: modelos y realidades de América Latina. Durante la presentación destacó el aspecto social del Programa, además hizo referencia al componente educativo y a la inserción laboral.
Encuentro y Evaluación 2011
El martes 22 de noviembre de 2011 se realizó la reunión de Encuentro y Evaluación de Camino TICs donde participaron becarios del proyecto, padrinos del Rotary Club, socios de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y empresas madrinas.
Asignacion Padrinos y Madrinas Club Rotary
El lunes 20 de junio de 2011 se realizó la asignación de Padrinos y Madrinas del Club Rotary en el Auditorio de Universidad ORT Uruguay. Estos últimos, contribuyen mediante su red social, a la inclusión del joven en la sociedad y la formación en valores, comprometiéndose como padrinos y modelos de rol para los jóvenes beneficiarios de la propuesta.
Por segundo año consecutivo la propuesta de un grupo de estudiantes universitarios uruguayos fue seleccionada por los expertos de la NASA y NIA, en el cuadro del proyecto RASC-AL, junto a otros grupos de las más prestigiosas universidades norteamericanas como Harvard, MIT y Princeton.
Camino TICs presente en 2.º seminario de Emprendedurismo Social en Uruguay. El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay y Ashoka (Asociación Global de Emprendedores Sociales Líderes en el Mundo) organizaron el segundo seminario de Emprendedorismo Social en Uruguay, que tuvo lugar los días martes 24 y miércoles 25 de mayo de 2011 en el Auditorio ORT Centro.
El 24 de enero de 2011 cuatro becarios del programa Camino TICs regresaron de su viaje de cinco días a Chile. Elisa Ferrando, Alejandro Tizzoni, Pedro Vicente y Sebastián Gurgitano fueron los beneficiados gracias a sus excelentes calificaciones.
El 1.º de diciembre 2010, en el Festejo de Cierre de año del proyecto, los padrinos del Rotary dieron a conocer los nombres de los cuatro alumnos elegidos para viajar en enero a Santiago de Chile. Estos cuatro fueron beneficiados según sus calificaciones y son: Elisa Ferrando, Alejandro Tizzoni, Pedro Vicente y Jorge Sebastián Gurgitano.

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.