Objetivos del programa

  • Lograr que los jóvenes incorporen los conocimientos y competencias requeridas para su inclusión social en el sector de las TICs; que dominen las nuevas tecnologías como un diferencial para conseguir empleo de calidad con ingresos superiores a la media nacional.
  • Lograr que los jóvenes se vean reflejados en el modelo de rol de los padrinos, generando hábitos de trabajo y valores.
  • Conseguir que las empresas del sector TICs evalúen como positiva la formación recibida por los jóvenes y los incorporen a puestos de trabajo
  • Consolidar a la red de apoyo como metodología de inclusión social para conseguir el apoyo de donaciones del sector privado que permitan seguir brindando servicios a la sociedad.
  • Para alcanzar estos objetivos, se trabaja desde el principio en la comunicación con los jóvenes, transmitiéndoles la importancia de la formación como una puerta para su crecimiento personal y laboral.
  • Mediante la presentación de logros (casos de éxito) alcanzados por jóvenes provenientes de contextos similares (pares), y el modelo de rol que le transmiten sus padrinos, se logra despertar el interés y compromiso de los jóvenes.

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.