Red de apoyo

Para lograr los objetivos proyectados, Camino TICs ha conformado una red de apoyo integrada por:

  • Universidad ORT Uruguay
  • Rotary Club
  • Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti)

Estas instituciones colaboraran para brindar a los jóvenes las oportunidades de formación profesional y humana, así como alternativas laborales de calidad.

La Universidad ORT Uruguay brinda la formación profesional de alta calidad y contribuye con el fondo de becas sociales.

Rotary Club aporta al programa padrinos que guían a los jóvenes en el proceso de reinserción y en la formación en valores, comprometiéndose con ellos y convirtiéndose en su modelo de rol.

Cuti, como organización que nuclea a las empresas del sector TICs de Uruguay, actúa como fuente generadora de oportunidades de empleo.

Esta red crea la sinergia necesaria para lograr la inclusión social de los jóvenes mediante un modelo educativo que los motiva y que les brinda verdaderas herramientas para generar ingresos, contribuyendo así a reforzar su autoestima al alcanzar sus logros, y a reducir la pobreza en la sociedad uruguaya.

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.