Perfil del egresado - Diploma de Especialización en Ciberseguridad

Los egresados del Diploma de Especialización en Ciberseguridad es un profesional universitario con un alto grado de formación específica, dotado de habilidades y conocimientos que le posibilitan desarrollar técnicas novedosas, definir la tecnología apropiada y su administración, así como gestionar procesos y equipos de trabajos para identificar, evaluar y mitigar los potenciales riesgos de ciberseguridad.

Los egresados de este Diploma tendrán conocimientos en:

  • Seguridad en el diseño y desarrollo de sistemas informáticos.
  • Técnicas de identificación, defensa y explotación de vulnerabilidades de sistemas informáticos.
  • Principales técnicas y tecnologías aplicadas para la identificación, evaluación y mitigación de riesgos, así como para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • Buenas prácticas de ciberseguridad para la administración y operación de sistemas informáticos.
  • Buenas prácticas para la gestión de operaciones de ciberseguridad.
  • Marcos regulatorios, normas y estándares técnicos de ciberseguridad y disciplinas afines, tanto locales como globales.

Los egresados podrán formar parte activa en equipos multidisciplinarios en empresas públicas y privadas, organismos gubernamentales y centros de investigación, participando en proyectos complejos de ciberseguridad.

Diploma de Especialización en Ciberseguridad

Diploma de Especialización en Ciberseguridad

Coordinador académico

Ing. Santiago Paz

Solicitá más información

La Facultad de Ingeniería da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral. Según el último relevamiento realizado la facultad cuenta con plena inserción de sus graduados.

A través de este espacio se busca promover y dar a conocer las oportunidades que tienen las mujeres dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, se realizan diferentes actividades para impulsar a estudiar tecnología.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. Sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora y promover oportunidades.