La facultad

Docentes

Docentes por área

Electrotecnia y gestión de energía

  • Enrique Briglia

    Diploma en Economía para no Economistas e Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Jefe de proyecto de comercialización y modelado, Planta regasificadora de gas natural licuado, UTE.  Asesor en ingeniería eléctrica, Pinturas INCA. Evaluador de proyectos, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).  Catedrático de Electrotecnia y Gestión de la Energía, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

  • Diego Acuña

    Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Especialista en estudio de redes de distribución, UTE.

  • Diego Alonso

    Ingeniero en Electrónica, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero de soporte, NOKIA Uruguay.

  • Fernando Bianco

    Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Jefe de proyectos de subtransmisión, Universidad de la República (Uruguay).

  • Leonardo Campon

    Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Gerente de sector regional IV, Gerencia Distribución Interior, UTE.

  • Ilan Cohn

    Ingeniero en Electrónica, Universidad ORT Uruguay. Ex Project Manager, Ener Tech Systems (Israel).

  • Gonzalo Díaz Tamborini

    Ingeniero en Electrónica, Universidad ORT Uruguay. Director, cofundador, Smartway.

  • Emiliano Espíndola

    Ingeniero en Electrónica, Universidad ORT Uruguay. Project Manager, Prontometal. Miembro, rama estudiantil IEEE.

  • Ximena García de Soria

    Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía, Escuela Europea de Dirección y Empresa (España). Postgrado en Especialización en Economía del Sector Energético y Magíster en Economía Industrial, especialización en Economía del Sector energético y Economía de las Telecomunicaciones, Universidad Carlos III (España). Ex evaluadora de proyectos de inversión pública en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Asesora de Directorio y economista asesora de la Gerencia de Regulación, Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).

  • Francisco Girardi

    Ingeniero Industrial Eléctrico, Universidad de la República (Uruguay). Consultor independiente. Ex gerente de proyectos, Lafontir. Ex sub gerente de obras y proyectos, Gerencia de Área de Distribución, UTE.

  • Mario Ibarburu

    Doctor en Economía, Universidad de la República (Uruguay).  Maestría en Economía Internacional, opción Economía Industrial y Maestría en Planificación Energética, Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil). Tutor de proyectos de grado y postgrado. Subgerente, Gerencia de Planificación, UTE.

  • Fernando Paganini

    PhD y MSc en Ingeniería Eléctrica, California Institute of Technology (Estados Unidos). Ingeniero Electricista y Licenciado en Matemática, Universidad de la República (Uruguay). Ex profesor asociado, Departamento de Ingeniería Eléctrica, University of California, Los Ángeles (Estados Unidos). Fellow, Institute of Electrical and Electronics Engineers (Estados Unidos). Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias y de Ingeniería del Uruguay, y de la Academia de Ciencias de América Latina. Investigador Grado 5, Área Matemática, PEDECIBA. Vicedecano de investigación y catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Desde abril de 2020 integra el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que realiza recomendaciones científicas en las áreas de salud y ciencia de datos a la Presidencia de la República por el COVID-19. Investigador nivel III, área Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Alfonso Ruiz

    Ingeniero Industrial, Universidad de la República (Uruguay). Sub gerente de desarrollo y mantenimiento de modelos, UTE.

  • Eduardo Touya Olsen - Böje

    Master of Science in New and Renewable Energy, University of Durham (Reino Unido). Magíster en Economía, Diploma en Economía para no Economistas e Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Gerente de fiscalización, Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).

  • Julian Viera

    Magíster en Ingeniería Matemática, Diploma de Especialización en Ingeniería, Ingeniero de Sistemas en Computación e Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Subgerente, Planificación y Estudios de Redes de Distribución, UTE.

Recursos académicos