La facultad

Docentes

Docentes por área

Redes y Sistemas de Comunicación

  • Andrés Ferragut

    Doctor en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Desde abril de 2020 integra el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que realiza recomendaciones científicas en las áreas de salud y ciencia de datos a la Presidencia de la República. Catedrático de Redes y Sistemas de Información y profesor asociado al área Redes de Datos, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel II, área Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Álvaro Sánchez

    Ingeniero Industrial, opción Electrónica, Universidad de la República. Gerente, operación y mantenimiento de equipamientos de datos, Red IP Pública y Servidores de Correo y DNS, Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Integrante, Banco de Evaluadores de Educación Terciaria, Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Premio a la Excelencia Docente 1999, Facultad de Ingeniería. Catedrático Asociado del área de Redes de Datos.

  • Felipe Bastarrica

    Diploma de Especialización en Inteligencia Artificial e Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay.

  • Leonardo Campon

    Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Gerente de sector regional IV, Gerencia Distribución Interior, UTE.

  • Ilan Cohn

    Ingeniero en Electrónica, Universidad ORT Uruguay. Ex Project Manager, Ener Tech Systems (Israel).

  • Gonzalo Escuder

    Ingeniero Electricista, Universidad de la República (Uruguay). Gerente de operaciones de redes móviles, Antel. Docente de Redes Celulares, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

  • Fabián Frommel

    Máster en Ingeniería Eléctrica, Universidad de la República (Uruguay). Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay. Coordinador de análisis de servicios, Plan Ceibal.

  • Federico Hermida

    Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay. Desarrollo de productos para Data Center, ANTEL.

  • Enrique Maciel

    Master en Administración de Empresas de Telecomunicaciones, Universidad Católica del Uruguay. Ingeniero Industrial Electrónico, Universidad de la República (Uruguay). Gerente de Transmisión de Interior, Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

  • Carlos Mansilla

    Ingeniero en Telecomunicación e Ingeniero en Electrónica, Universidad Católica del Uruguay. Ingeniero, Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

  • Germán Milano

    Master en Big Data y Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay. Gerente técnico, datos e inteligencia artificial, Globant. Ex ingeniero de RAN y jefe de optimización de redes móviles, Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel). Exingeniero, investigación y desarrollo, Canal 10.

  • José Restaino

    Ingeniero en Electrónica. Especialista en networking. Ingeniero de operación y mantenimiento, Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

  • Felipe Rivera

    Ingeniero Electricista, perfil Telecomunicaciones, Universidad de la República (Uruguay). Ingeniero Eléctrico/Telecomunicaciones, División Servicios Convergentes, Unidad Diseño de Servicios Residenciales, Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

Recursos académicos