Disaster Recovery y Business Continuity Planning

En esta charla TCS explicará cómo las empresas enfrentan eventos inesperados que afectan su funcionalidad, cómo prevenirlos y asegurar la continuidad del negocio.

Videoconferencia

• Fecha: 16 jun. 2022 Hora: 13:00 a 14:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Facultad de Ingeniería

Asimismo, presentará la relación entre las siguientes áreas: arquitectura/infraestructura con el área de business/negocios.

Abordará el tema de las métricas estándar y qué significan.

Para luego finalizar con el ciclo de DR, ejemplos de buena práctica y estándares actuales de mercado (tecnologías usadas en el campo).

Cuando ocurren eventos de gravedad inesperados, como por ejemplo: ciberataques, pandemias, desastres naturales, Disaster Recovery es la metodología que siguen las organizaciones para reobtener el acceso y funcionalidad de su estructura IT.

El Business Continuity Plan es la metodología de planificación que asegura que una vez ocurridos tales eventos, el negocio continúe funcionando normalmente a niveles aceptables.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de charlas que organiza la Facultad de Ingeniería titulada "Tecnología, innovación y desarrollo profesional".

Las charlas se realizarán todos los jueves del 28 de abril al 30 de junio y estarán a cargo de diversas empresas del sector.

Durante este ciclo las empresas darán a conocer sus áreas de expertise, compartirán qué tecnologías utilizan, así como expondrán sobre cuáles son las necesidades del mercado laboral.

Expone

• Miguel Piriz