Hack ORT: mi liceo sustentable

Hack ORT: mi liceo sustentable

¿Cómo podés ayudar a limitar el cambio climático? Desde la electricidad que se utiliza en los salones, la manera en que se gestionan los residuos, hasta los materiales que se usan en clase. ¡Todos podemos aportar para hacer la diferencia!

El equipo ganador obtendrá una beca de 50 % para que cada uno de los integrantes estudie cualquier carrera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

• participantes-hackort.jpg

¿Quiénes pueden participar?

El desafío está dirigido a estudiantes de 5.º o 6.º año de secundaria de cualquier orientación o bachillerato tecnológico de instituciones públicas o privadas de la República Oriental del Uruguay.
    Es condición participar en equipos de dos o tres integrantes.

El desafío se realizará en 4 etapas:

• Etapas HackORT
  • propuesta-hackort.jpg

Propuesta y encuentro

Para la segunda etapa, jueves 22 de setiembre, los equipos participantes deberán completar un breve formulario (lo encontrás al final de la página). Deberá incluir la propuesta tecnológica, indicando qué problema/s soluciona y el detalle de los prototipos y pruebas realizadas. Se puede presentar la propuesta en un video de máximo 2 minutos o por escrito como máximo en 2 carillas. Los trabajos serán estudiados por un tribunal evaluador, integrado por miembros del cuerpo docente de la universidad, que seleccionará seis proyectos que participarán de la última etapa del desafío.

Luego el jueves 6 de octubre, las propuestas preseleccionadas por el tribunal evaluador participarán de una sesión donde podrán mostrar sus proyectos.

• premiacion-hack-ort.jpg

Premiación

Al cierre del período de entrega, el jurado definirá al equipo ganador, valorando especialmente la creatividad y el uso de la tecnología.

Anuncio de resultados: jueves 13 de octubre.

Los integrantes del equipo premiado obtendrán becas del 50 % para cursar cualquier carrera universitaria en la Facultad de Ingeniería.

Inscribite al desafío y presentá tu propuesta

Presentá una propuesta tecnológica, indicando qué problema/s soluciona y el detalle de los prototipos y pruebas realizadas.