HackORT: Tecnología para un mundo mejor
Extensión

Hack ORT: Tecnología para un mundo mejor

Solución innovadora, creativa y viable para el cuidado del medioambiente considerando las telecomunicaciones, la eléctrica y la electrónica. Esta es una competencia 100 % remota. Es posible la participación de estudiantes de cualquier departamento del país.

¿Quiénes pueden participar?

El desafío está dirigido a estudiantes de 6.° año de secundaria de las siguientes orientaciones:

• Bachillerato diversificado, opciones Físico-Matemática, Matemática-Diseño, Social-Económica o equivalentes en planes anteriores del Consejo de Educación Secundaria (CES).
  • Bachillerato tecnológico, opciones Procesamiento y Mantenimiento Informático, Termodinámica, Electromecánica, Electrónica, Mecánica Automotriz, Diseño y Tecnología de la Construcción, Administración-Comercialización o formaciones equivalentes del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) que habiliten el ingreso a la educación superior, o egresados de las escuelas militares.

Estas orientaciones permiten el ingreso a las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad ORT Uruguay. Los detalles están en las páginas de las carreras, opción “Requisitos de ingreso”:

Es condición participar en equipos de dos integrantes y opcionalmente un docente del liceo que los represente. Un docente puede representar a más de un grupo.

Hay premios para los estudiantes del equipo ganador y para un docente (premios indicados en la sección Premiación).

Bases.

• HackORT: Tecnología para un mundo mejor

Competencia

Los equipos deberán inventar/proponer/diseñar una solución con la consigna del cuidado del medioambiente, considerando aspectos de innovación, creatividad y viabilidad, y con foco en las telecomunicaciones, la eléctrica o la electrónica. No es necesario desarrollar propiamente la solución. Se deberá entregar un afiche del producto/servicio definido, una imagen, un nombre, un párrafo que explique funcionalidades y un video de no más de 1 minuto explicando lo que se considere importante de la solución. Las propuestas serán entregadas a través del formulario correspondiente desde el 24/06/24 y antes del 31/08/2024.

Premiación

Estudiantes

Los estudiantes del equipo ganador (con mayor puntaje total) obtendrán una beca de 80 % para que cada uno estudie Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería Eléctrica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Los estudiantes del equipo que ocupe la segunda posición obtendrán una beca de 50 % para que cada uno estudie Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Electrónica o Ingeniería Eléctrica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Las becas asignadas son para ingresar en la carrera en el año 2025.

Docente

El docente que esté inscripto en más equipos que hayan presentado una propuesta recibirá una beca del 50 % para cursar el Certificado en Formación de Formadores o el Certificado en Planificación y Gestión Educativa en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay. En caso de empate se utilizará el siguiente criterio de desempate (orden preferencial):

1. Ser docente del grupo ganador.
2. Mejor clasificación de cualquiera de los grupos presentados.

La beca asignada es para realizar el certificado en el año 2025.

Inscribite al desafío y presentá tu propuesta