Ingeniería en Sistemas
Ingeniería en Sistemas

Inserción laboral

Los graduados de Ingeniería en Sistemas han ingresado en el mercado laboral en forma exitosa, teniendo en la actualidad, de acuerdo al relevamiento de graduados correspondiente al último trienio, una inserción laboral promedio del 99%.

Al culminar el quinto semestre, los estudiantes obtienen el título intermedio de Ayudante de Ingeniero en Sistemas, que los capacita para desempeñarse como desarrolladores en equipos de software y participar e insertarse rápidamente en las diferentes fases técnicas de un proyecto.

También tienen la posibilidad de obtener un primer título universitario de Licenciado en Ingeniería de Software, que los habilita para desarrollar su actividad profesional o continuar estudios de postgrado tanto en Uruguay como en el exterior.

Apoyo a la inserción laboral

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

Estos servicios incluyen:

  • información y contactos para oportunidades laborales
  • gestión de pasantías rentadas
  • capacitación en redacción de antecedentes y presentación a entrevistas de selección laboral
  • asesoramiento para la creación de empresas

La universidad brinda una Consultoría en Inserción Laboral que busca apoyar y asesorar a los estudiantes avanzados para su ingreso o reingreso al mercado laboral.

Las ofertas laborales se pueden ver en el portal de Graduados (de acceso para graduados de la universidad).

Las Coordinaciones de Graduados mantienen permanente contacto con las principales selectoras de personal y con las mayores empresas, organismos públicos y organizaciones internacionales de nuestro medio.

Numerosas empresas y organizaciones recurren a estas oficinas para proveer vacantes específicas y en algunos casos entrevistan a alumnos avanzados en la propia facultad.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.